A GoGò

Pizzabar

Hacía una pizzeria en Palma sostenible

Desde hace tiempo nos preocupa como nuestras actividades en casa, en el trabajo, cuando viajamos, cuando vamos a restaurantes, impactan el bienestar de nuestro planeta y todos los que vivimos y disfrutamos de ello. Creemos que los consumidores y los empresarios podemos poner un grano de arena para reducir nuestra huella ambiental.

Tenemos la ambición y el reto de hacer que A Gogò Pizzabar sea lo más sostenible posible, apostando por una filosofía responsable con el medio ambiente. Cuidamos el origen de los alimentos, nos enfocamos en reducir, reusar, reciclar y separar los residuos, en el ahorro de energía, en cuidar a los animales, ayudar a la comunidad y valorar el gran trabajo de cada unos de nuestros compañeros de trabajo, formando un equipo con valores y espíritu compartido.

Fieles a estos valores de empresa, y dando un paso a la vez, hemos empezado con las siguientes acciones.

Hay mucho más que podemos hacer, e iremos incorporando acciones que nos permitan sentirnos orgullosos de A Gogò Pizzabar.

• KM0: todos los productos que podemos sustituir manteniendo los sabores italianos y la calidad que buscamos, los compramos localmente  para que se reduzca el CO2 que se produce en el transporte.

• Estacional: los productos estacionales significan más sabor, y utilizar lo que la tierra nos dona, sin tener que importar frutas y verduras desde fuera.

• Productos de limpieza certificados ECOLABEL de ARGUI: son productos certificados por su sostenibilidad y alto grado de biodegradabilidad. ARGUI reutiliza los envases, osea limpian las garrafas y las reutilizan y en la fabricación de los líquidos, el agua es casi en un 90% agua de lluvia que recogen en un aljibe que hay en el suelo de la fábrica.

• Certificado de #PlasticFreeGuardian de Plastic Free Balearics impulsado por Save The Med Foundation e
IbizaPreservation resultado por nuestro enfoque en utilizar al máximo productos que no estén envueltos en plástico, ofrecer envases para la comida take-away reciclables o compostables, y eliminación del plástico en todo lo que podamos.

• Buscamos el 0% de desperdicio, por esto aprovechamos lo que normalmente se tira para crear aceites (e.g. usamos los tallos de la albahaca), Supplì (e.g. los trozos de berenjenas que no se utilizan para las Melanzane alla Parmigiana los utilizamos para hacer Supplì) y otras delicias.

• Gestión de residuos: con el foco en reciclar, reducir y reutilizar.

• Control de la eficiencia energética, usando luces LED y electrodomésticos eficientes que se mantienen encendidos solo cuando es necesario usarlos.

• Cuidamos el consumo de agua y materiales de limpieza.

• Colaboración con Rastro Solidario para que se recicle el aceite que usamos y se convierta en biofuel.

• Los fondos recaudados por la venta del aceite reciclado los donamos a Save The Med para que puedan seguir su gran labor de proteger el Mediterráneo.

• Una vez al mes apoyamos a la Associació Zaqueo donando pizzas a su comedor social para las personas más vulnerables.

• Somos voluntarios y apoyamos a la colonia felina del barrio, Moixos de Canamunt, en su gran trabajo de cuidar y mejorar la vida de los gatos callejeros. Tenemos una cesta de recogida de alimentos en nuestra pizzeria en Palma para aquellos que quieran ayudar. 

• Formamos a nuestros equipo sobre todas las actividades que juntos implementamos, y del porqué lo hacemos, y  que debemos respetar sí o sí.

Copyright © 2019 A GoGò Pizzabar – Politica de Privacidad y Cookies 

Horario diciembre